RUTA DO RÍO VILAMEÁ
Route data
Weather forecast
Lobios
6°CReal feel 6°
overcast clouds
-
Thu
15/01
7° /4°
99%
-
Fri
16/01
3° /3°
101%
-
Sat
17/01
5° /-0°
81%
El itinerario discurre por los dos márgenes del río Vilameá, de la cuenca del Limia. En el recorrido visitamos hasta doce molinos, algunos restaurados.
Se llega por la carretera OU-312, que une la capitalidad de Lobios y el Parque Nacional de Peneda-Gerês. En Vilameá, tomando un desvío a mano izquierda, junto a la capilla de Santa Lucía, comienza una carretera que conduce al inicio de la ruta en la Ermita do Xurés.
El itinerario discurre por los dos márgenes del río Vilameá, de la cuenca del Limia. En el recorrido visitamos hasta doce molinos, algunos restaurados. En la mitad de la ruta, un camino de unos 450 metros conduce a una “alvariza”, una construcción tradicional que protege la colmena. Si tomamos este desvío de ida y vuelta, la dificultad del recorrido pasa a ser de media-alta.
En el transcurso de la ruta es posible bañarse en las pozas del río.
Weather forecast
Lobios
6°CReal feel 6°C
overcast clouds
-
Thu
15/01
7° /4°
99%
-
Fri
16/01
3° /3°
101%
-
Sat
17/01
5° /-0°
81%
Back